Conflictos en la Sexualidad

Programas Educativos para Individuos, Matrimonios y Organizaciones

Por Nestor M. Delgado, Psicólogo Social 

 

 

Más del 55% de las mujeres encuestadas en un importante estudio en USA expresan que su pareja solo es cariñoso cuando quieren tener sexo. Muchas de estas mujeres se sienten manipuladas y a veces usadas por su pareja.

 

Por su parte los hombres encuestados piensan que su sexualidad podría ser mejor si tan solo aumentará la frecuencia en la que sus parejas aceptan "hacer el amor". 

 

Estos conflictos no resueltos están afectando negativamente el matrimonio y el vínculo familiar ¿Qué puede hacer para tener una sexualidad más saludable? Si está soltero ¿está preparándose adecuadamente?

 

Desde la visión de uno de los investigadores para el fortalecimiento de la relación familiar de la Universidad de Denver, el Dr. Scott Stanley, la sexualidad es afectada negativamente por dos clases de conflictos. Los conflictos que no tienen una relación directa con la sexualidad (dinero, quehaceres de la casa, los niños, estrés, el trabajo), y los conflictos que tienen una relación directa con la sexualidad (eyaculación precoz, bajo deseo sexual, difusión eréctil, etc.) 

 

90% de los problemas que afectan negativamente la sexualidad se originan en los conflictos que no están directamente relacionados con la sexualidad. Tienen que ver con algo que los psicólogos llamamos la INTIMIDAD EMOCIONAL. La intimidad emocional se describe como cercanía afectiva; es decir amor, amistad y compañerismo.

 

Una pareja que vive junta se abraza, se besa, se toma de la mano, se duermen en el sofá viendo la televisión, conversa como amigos, hablan sobre religión, salen a caminar al parque, y hacen muchas actividades "INTIMAS" no directamente relacionadas con la sexualidad, las cuales son importantes para solidificar la relación y vivir en armonía familiar; lo que también afecta la relación sexual de una manera importante.

 

Si esta en busca de su pareja o ya la encontró, usted debe comenzar a mejorar su habilidad para crear INTIMIDAD EMOCIONAL. Si es soltero, está a tiempo para aprender la mejor forma de acercarse a otros y construir una amistad saludable; lo que le permitirá continuar con las siguientes etapas de su relación (noviazgo y compromiso) y aumentará considerablemente las posibilidades para que se produzca un matrimonio.  

 

Si está casado (a) debe iniciar un proceso de revitalización de la relación donde usted se concentrará en la construcción de su INTIMIDAD EMOCIONAL, para luego continuar con la reconstrucción de su intimidad sexual.

 

Para desarrollar una buena intimidad emocional, usted debe aprender nuevas técnicas de comunicación y mejorar su habilidad para:

 

  • Resolver sus conflictos y diferencias personales   

  • Manejar el estrés 

  • Hablar, divertirse y jugar como amigos 

  • Conocerse y quererse a si mismo

  • Aprender a decir no sin lastimar al otro

  • Expresar claramente sus emociones, pensamientos y expectativas sin agresividad

 

Si usted quiere saber más acerca de cómo fortalecer su intimidad emocional y mejorar en estas 6 áreas, llámenos al teléfono

405-208-9204 o visite www.aprendiendoamar.com.

Escribanos a info@aprendiendoamar.com

 

 

 

-SPANISH AUDIO CD. Click here
Print Print | Sitemap
© Alineando Nuestros Sueños

This website was created using 1&1 IONOS MyWebsite.